Tuesday, October 31, 2006

 

Halloween en Tierra de Bush

Otra noche más de aburrimiento, Frida está maullando para que me acueste. Esto del “daylight saving” y que oscurezca más temprano la tiene abrumada. No sé si los nenes del vecindario pasaron por mi casa. Al final terminé cerrando la puerta, igual no tenía suficientes dulces, los repartí en mi trabajo. Ya me he leído los blogs de rigor. No me tiro por la ventana porque debe ser muy triste que te entierren en este lugar. Estoy loca porque lleguen las elecciones para ver si se logra que los republicanos pierdan la mayoría en el Congreso. No tengo mucho que contar. El periódico ganó tercer lugar en el Reader´s Initiative Award que da la Pennsylvania Newspapers Association. Los jefes gringos están contentos, a mi ni me va ni me viene. Así que tengo que ir a Philadelphia este viernes. Ahí sigue la Frida maullando, le abrí la ventana para que se distraiga, hoy no hace mucho frío. Mañana es Día de los Santos Inocentes. Ojalá los republicanos pierdan para ver si Bush deja de pasar leyes tan absurdas como la del muro. Nada que aún no sé si era mejor morirme en un tiroteo en Puerto Rico o morirme de puro aburrimiento aquí. Sin duda alguna, el televisor tiene que venir antes de Navidades.

Sunday, October 29, 2006

 

Windy-sunday-blues

Miro por la ventana, todo está gris. Las calderas en el sótano siguen tragando gas. No importa cuántas capas de ropa me ponga, el frío se me mete en los huesos. Ya a las 5 de la tarde está oscuro. No hay ni un solo lugar en esta ciudad que sienta como mío. Si un año después de andar por estas calles no lo tengo es porque sencillamente nunca lo tendré. Hace tres meses que nadie me da un abrazo.

Saturday, October 28, 2006

 

Recuerdos invernales



Este invierno es el segundo que vivo. El anterior lo pasé sin computadora así que este es el primero en el cuál puedo quejarme a través de las redes cibernéticas. Hace un frío que te cagas. Y aún estamos en otoño, creo que esto no va a mejorar. Estamos a 35°F. La calefacción brega pero te seca hasta al alma. La nariz me sangra todas las mañanas. La piel la tengo cuarteada, no importa cuanta crema Nivea o de cocoa me ponga. Desvestirse es una prueba de valor muy preciada. Los vientos están en 35 millas por hora así que esas ráfagas te dejan como “pescao de frezzer” Los labios no pueden estar sin “chapstick.” Pero si me dan a escoger prefiero congelarme hasta el alma antes de que venga un “wintry mix” maldito.
Les cuento, el año pasado recién mudada un día anunciaron “wintry mix.” Mi jefe me dijo que me fuera a mi casa temprano por el clima. Yo me senté en mi apartamento, en el piso porque no tenía muebles y vi que estaba cayendo una lloviznita y me dije estos gringos sí que son pendejos y que preocuparse por este aguacerito. No era un aguacerito, era nieve mezclada con hielo, pero que iba a saber de hielo yo. Pues me dieron ganas de tomar Nesquik. Me puse un abriguito liviano y mis guantes, sin mucho embeleco pues la farmacia era al cruzar la calle. Voy caminando lo más contenta, pensando porque los conductores se veían tan estresados...y de repente toda mi humanidad se movió, vi en cámara lenta como mi brazo derecho chocaba contra el pavimento, me quedé por unos segundos viendo la copa de los árboles con las últimas hojas que quedaban del otoño. Sentí náuseas y mi brazo me latía. Un gringo lo más amable se bajó de su auto para ayudarme. Yo me levanté muy digna, le agradecí y seguí para la farmacia. Compré el Nesquik, me lo bebí junto con mis lágrimas. Sentía el brazo pesado, no podía moverlo. Regresé a mi casa. Le toqué la puerta a mi vecina, enfermera filipina, que me ayudó a quitarme el abrigo y con mucha paz me dijo que mi brazo parecía fracturado y debía ir al hospital inmediatamente.La miré, me puse el abrigo por encima y tomé las llaves de mi carro. Ella me persiguió hasta mi carro para disuadirme de que no podía conducir. Ya yo estaba bebiéndome las lágrimas porque intenté guíar y moví el brazo un poquito. El dolor me mataba y me hizo entrar en razón. Otra vecina, enfermera filipina que acababa de llegar de su turno, muy amablemente me llevó al hospital. En dos horas ya tenía mis placas y el brazo inmovilizado, igualito que en Puerto Rico.

Un brazo inmóvil para una editora capricornio es como maldecir un viernes santo. No importó cuánto le expliqué en español, por mi desesperación claro está, al doctor gringo que no podía hacerme eso, que al otro día tenía que tomar unas fotos para mis páginas centrales, que debía corregir más de 20 artículos para el lunes....no hubo forma. La vecina me regresó a mi casa. Esos días descubrí que no puedo vivir sin mi brazo derecho, todo era difícil. Pasé un día entero comiendo queso hasta que mi reportera me trajo todo un cargamento de Coca Cola y naturalmente, Nesquik. Sus papás vinieron a traerme comida. Bañarme era un lío. Imagínense, estaba sola todo el tiempo. Vestirme fue una odisea. Para esos días cayó la fiesta de Navidad de mi trabajo. El esposo de una de las artistas gráficos de otro de los periódicos terminó picándome la carne y la compañera me ayudaba a que las papas no se convirtieran en proyectiles. Cuando hace este tipo de frío, el dolor en mi codo me recuerda que en los próximos “wintry mix days” me quedaré en casa.

Monday, October 16, 2006

 

Thriller versión Bollywood




Como si no fuera suficiente con Michael Jackson.

Sunday, October 15, 2006

 

Contando


A mi misma, para tener algo de qué agarrarme.

Llevo tres días sin marcar el tres,
tres días inmensamente largos,
mucho silencio y llovizna en mi interior,
no es fácil vivir tan lejos del trópico,
no es fácil este invierno que llega sin tocar la puerta
ni pedir permiso.
No es fácil me repito,
es necesario me respondo.
Uno, dos, tres...
si algo aprendí en primer grado
es que una vez se empieza a contar
uno puede seguir contando infinitamente,
hasta que ya no duela.

Saturday, October 14, 2006

 

Macondo es un universo-Niña amenaza a Bush es interrogada

Estas cosas son para morirse de la risa. Ahí les va una noticia macondiana. Realmente esto del terrorismo es una amenaza terrible, una adolescente ejerciendo la libertad de expresión puede ser, muy pero que muy perturbador para el presidente y sobre todo una demócrata en potencia...


Agentes secretos interrogan niña que amenazó a Bush por internet
Agencia EFE

WASHINGTON.- Dos agentes de los servicios secretos estadounidenses sacaron de sus clases a una niña de 14 años que puso en una página de internet mensajes amenazadores contra el presidente de EEUU, George W. Bush, para interrogarla.

Los hechos ocurrieron en el centro escolar McClatchy de Sacramento (California), donde estudia Julia Wilson, una adolescente que durante algún tiempo se dedicó a expresar su protesta contra la guerra y contra la política de Bush en un foro de internet para jóvenes.

Los servicios secretos dieron con la página, en la que se encontraron caricaturas del presidente y mensajes amenazadores como el de "apuñalemos a Bush", lo que inmediatamente convirtió a la joven en sospechosa.

La prensa local informa hoy de que dos agentes se presentaron el pasado miércoles en la escuela de Wilson y la obligaron a abandonar una clase de biología para proceder a su interrogatorio durante unos 15 minutos.

"Simplemente me dijeron que era un delito federal (...). Realmente me asustaron y comencé a llorar porque pensé que iban a detenerme", relató la adolescente a la cadena de televisión KCRA.

Finalmente, todo quedó en un susto, también para los padres de la muchacha, quienes consideran que los servicios secretos han ido demasiado lejos, sobre todo, por el hecho de haber interrogado a su hija sin su consentimiento.

Publicado en www.primerahora.com

Monday, October 09, 2006

 

La calabaza del año


Mi reportera acaba de llamarme para contarme la historia de una calabaza. La dueña de la calabaza conoce a la familia de mi reportera así que decidió llamarla para pedirle que hiciera un artículo sobre la calabaza que con tanto amor ha cosechado en el patio de su casa. La calabaza, según la señora, pesa 63 libras. Me quedé en silencio unos minutos y pensé que esta era una oportunidad única. Cuán probable es que vuelva a ver una calabaza de esta magnitud. Es como ver el Cometa Haley. Así que ya vamos a sacar cita con los dueños de la calabaza gigantesca. Tal vez hasta podamos convencer a la doña que cuando la pique nos de un pedazo o nos invite a comer del flan de calabaza que haga. Incluso voy a ir haciendo una lista de posibles usos para la calabaza. Sospecho que mi vida ni la de mis lectores será la misma luego de este suceso revelador. De verdad que esto de ser periodista es todo un viaje astral. Como diría un amigo de Dey, Macondo es un estado mental.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge