Sunday, March 19, 2006

 

Susie Homemaker syndrome


Hoy es domingo, me levanté relativamente temprano, desayuné algo rápido. Empecé a lavar ropa. Entonces ocurrió, me dije, hoy vamos a mover los muebles de lugar y cambiar la decoración. Cuando era nena temblaba cuando mi mamá se levantaba con ese humor. Sabía que sería un día de “nena, mueve este mueble para aquella esquina, ay pero ahí no me gusta como se ve, mejor muévelo para allá” A veces se decidía cuando la miraba con cara de matricidio seguro.
Pues hoy me llegó el momento a mi. Cambié mis sabanas de muñequitos de nieve por unas de flores y mariquitas. Tú sabes, para darle un toque primaveral a mi cuarto, a ver si así atraigo a la bendita estación. Moví las mesas de lugar, recogí mi mesa de manualidades, boté cosas que no uso. Hasta cambié el mantel de la mesa y el pañito tejido de la mecedora. Fui al supermercado y orita me puse a planear el menú. Pareciera que Martha Stewart envenenó las aguas y tengo sintomatología de Susie Homemaker. Lo más preocupante es que me senté en el sofá y miré todo y me sentí muy bien. Esto se ha ido manifestando en los últimos meses, cuando me quedaba embelesada en las tiendas y ya no era con los libros o alguna pieza de ropa. Me quedaba “lela” con unas mesitas, unos sofás o un comforter. Anoche me invitaron para la inauguración de un restaurante e iba a estar toda la crema de la ciudad. Muy amablemente me escabullí del compromiso y pasé la noche dibujando en mi mecedora y leyendo.
Algo me está pasando. Antes no era así. Antes una esquina en la casa vacía no importaba ahora quiero poner una planta interior o una mesa. Los fines de semana los paso en la casa, haciendo manualidades, en mi peregrinación sabatina a Redner´s a comprar alguna cosa. Al menos siempre disfruté ir supermercado. Debe ser que estoy bajando el ritmo. Se siente bien tener un lugar que yo pago y no comparto con ninguna “roomate” Es más cómodo porque cuando llego cansada del trabajo todo está en su lugar y las cosas cómo me gusta tenerlas. Hasta recojo la cama...eso sí que es un milagro, descubrí que si recojo la cama en la mañana cuando me acuesto está calientita. Hasta guardo la carne en porciones en bolsitas “ziploc” Mi caso es serio, muy serio. Bueno, me voy que quiero hacer unos espaguetis y tal vez si me da mucho “Susie Homemaker syndrome” me haga un postre.

Comments:
jjajajaja. me sentí totalmente identificada.

cuando estaba en albany, haciendo la maestría, me dio esa cosa. disfrutaba TANTO estar en casa. la dejaba impecable por las mañanas y tenía la certeza de que después de un día largo todo iba a estar igualito como lo dejé. tenía tiempo para los carboncillos y los beads, para hacerme autorretratos en cueros, para pintarle hojas a alguna mesita recogida de la basura de un vecino. cocinaba todas las mañanas y todas las noches, siempre acompañaba la cena con vino y hasta rebajé. ahora tengo roomates nuevamente y no puedo darme ninguno de estos lujos. por la mañana aparecen trastes en el fregadero y siempre hay regueritos ajenos en la sala.

disfrútatela, que es la mejor vida posible.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge