Friday, May 19, 2006

 

Las caritas que me llevo a la cama

Glorymar Cirino Quiñónez, es un nombre común corriente, y suena a la compañerita de clases que tuviste en sexto grado. Esta mujer tenía mi edad, tres hijos. Veo el periódico y aparecen en una foto de esas que te sacas en las maquinitas y te cortan algo de la cara pero uno está tan feliz que se rie. No puedo dejar de pensar en esos tres niños. No los conozco pero igual me resulta doloroso. Glorymar es la vícitma de violencia doméstica más reciente en Puerto Rico. Su compañero consensual la estranguló en un aparente ataque de celos. Él era todo una perla de compañero, recién salía de la cárcel. No por robarse unas gallinas o unos jabones en la tienda de a peso. No, convicto por intentar degollar a otra mujer. Entonces me da rabia. Pero no sé porqué.
Los nombres de los niños son Thalishka, Yandel y Derech, me pregunto que les está pasando por esa cabezita a los tres. Me pregunto quién encontró el cuerpo. Ya me voy a dormir, son tantas las preguntas que me llevo a la cama. Hoy me llevo tres caritas.


Publicada en el Nuevo Día/Rafael Pichardo

Comments:
Lamentable, realidades como esas las vivimos en PR, y en otros lugares,(Africa,Irak,)el pan de cada dia, sea idiosincracia ....o meramente el lado oscuro del Homo sapiens...jajajaj sapiens. En respuesta a tus pregunta sobre el caso... la prima es empleada en el lugar donde trabajo, el mismo dia me entere de la situacion, por que fue a mi oficina a desahogarse, luego de la llamada dando la triste noticia. Una de las hija fue quien llamo a su abuelo. Los ninos se quedaran con su abuela materna hasta el momento.
Quizas puedas aportar algo, en tu blog. Habla sobre la dignidad, que nadie tiene el derecho a violentar, ni fisica, ni verbal y menos sicologicamente a otro ser humano. Que no permitan nunca una primera vez.....por que una primera vez es mas que suficiente para vivir el " Dantes Inferno". Al menos yo hice mi parte con mi companera de trabajo. Quizas con aportar a orientar y apoyar, quizas los hijos de otra madre te lo agradezcan y asi podras ir a tu cama tranquila.
 
It makes me sick to my stomach. Celos malditos celos. Pero en fin hay q tener muuuucho cuidado cuando se escoge la persona para compartir la vida.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge