Sunday, May 07, 2006

 

Tía Ivonne

A mi tía Ivonne realmente la llamaban Magali, no sé porqué...lo cierto es que a ella no le gustaba que le dijeran Magali, eso me lo dijo mi otra tía. Así que mi abuela la llamaba Magali y yo la llamaba Ivonne. De Tía Ivonne no sabía hace mucho tiempo, salvo algunos datos casuales que me daba Papi cuando lo llamo para ver cómo sigue la familia. El 4 de mayo estuve pensando en ella porque recordé que era su cumpleaños. No recuerdo cuántos cumplirá pero ronda los cincuenta y tantos. No sabía nada de ella hasta que una amiga me dijo que mi tía había dejado un comentario en uno de mis poemas en Derivas. Entré muy extrañada porque no me imagino a nadie de mi familia como un ente cibernético.

El asunto es que ahí estaban sus comentarios, de orgullo, rememorando a mi abuela...hasta me confesó que a ella también le gusta escribir. Tal vez fue el polen o alguna pajita de polvo pero se me aguaron los ojos. Nunca nadie en mi familia me había leído ni mucho menos opinado al respecto. Así que esto me tomó por sorpresa. Nunca pensé que mi tía me escribiría a un blog...ni que luego de tantos regaños...ella se encargaba en cierta forma de la disciplina y se la pasaba diciéndome que tenía que ser organizada, que tenía que vestirme mejor...ya saben cómo son algunas tías....ella sería la que me dijera que le gustaba como escribo, que lloró mucho mientras leía...de verdad que no me lo esperaba. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...ha sido una grata experiencia...Es la primera vez que alguien me dice que escribo bien y me da un orgullo que no quepo dentro de las panties. Tía Ivonne en la Internet leyéndome, si Abuela Chede viviera estaría contenta con su sonrisa mellá de oreja a oreja.

Comments:
Para el que verdaderamente no te conozca, podrás pasar como una escritora más. Pero para los que conocemos tu trayectoria, sabemos que eres una gran luchadora,un ejemplo digno de admirar. Haz sabido superarte prácticamente sola en la vida. (Aunque mis regaños porque fueras ordenada nunca surtieron efecto. Sabrá Dios si ahora sí!).
 
Ah! se me olvidó decirte que algunos me decían Magali porque mami cuando yo nací me quería poner por nombre Magali y mi padre quería ponerme Ivonne, porque él decía que Magali en otros lugares era un apellido. Bueno, pues me inscribieron con el nombre de Ivonne, pero mami me puso por apodo Magali. Nunca me molestó que me llamaran así, lo que pasa era que muy pocos conocían mi apodo y a veces se me hacía hasta extraño. Tanto así, que poco a poco, incluyendo mis hermanos dejaron de llamarme Magali, aunque tu tía Awilda sí constinúa haciéndolo.
 
Ahora soy una compulsiva que te puedo decir...
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge