Saturday, July 01, 2006

 

Hay cosas que me enervan


Hace dos años y medio, un incendio el 29 de diciembre de 2003 en una casa, provocó la muerte de Juan José y Dianexis Pagán Soto, de cuatro y dos años, respectivamente, y Eric Joan Nieves Soto, de un año e hijo del convicto. En la foto aparecen con su madre, Zulmary Soto Alicea, quién dejó que sus hijos se quemaran y no movió ni un solo dedo para salvarlos.
Recuerdo que estaba haciendo planes para celebrar mi cumpleaños número 26. Vi los rostros de los padres llorando que sus hijos se habian quemado en el siniestro pero no me comí el cuento, recuerdo que le dije a quién me acompañaba que había gato encerrado. Por el sencillo hecho de que ninguno de los dos presentaba quemaduras. Tanto el padre como la madre actuaron de mala fe. Dejaron que sus hijos se quemaran dentro la casa. Yo no tengo hijos pero estoy segura que si los tuviera y sé que se están quemando yo me quemo con ellos tratando de salvarlos. La pareja incendió la casa para que Vivienda le diera una. Esta acción me levanta ronchas también, es decir, el gobierno está en la obligación de darte una casa. Esta pareja no podía hacer como gran parte de los mortales, trabajar mucho y fuerte para proveerse su sustento y su vivienda. No, el gobierno tiene que darles casa, a la verdad que hay que tener pantalones y de pata bien ancha. Sarta de mantenidos de mierda. Si iban a quemar la casa porque no sacaron a los nenes, porque no los dejaron con los abuelos...fácil porque querían deshacerse de los niños.
Viendo las fotos de los nenes, se me parte el alma. Unos nenes hermosos y saludables. Yo hago todo mi esfuerzo mental para entender como tú dejas que tres seres humanos, que para añadir son tus hijos, se quemen así. Mira, nada más de pensarlo se me salen las lágrimas de la rabia. La madre testificó en contra de su pareja...él está en la cárcel pidiendo una apelación y ella pues, bien gracias, en la calle, tal vez embarazada de nuevo y planificando su próxima barbacoa.

Comments:
Merece que la quemen a ella!
Que injusta es la vida verdad? Mientras los de la clase media nos jo... fastidiamos trabajando para pagar la casa... a veces sin chuparnos un limbel, los mantenidos del gobierno tienen antenas de dish en los techos del cacerío, salen a bailar todas las noches del fin de semana y hacen compra con el dinero que el gobierno les da. ASI CUALQUIERA!!!
 
Cuando veo los niños en
la foto sólo puedo pensar
en esa triste palabra
que tenemos los boricuas:
¡bendito!

Carlos E.
 
Querida amiga, oye, te echo mucho de menos...
Tú escrito me revolvió el alma.
Tienes razón, ellos no son seres humanos, son monstruosas distorsiones de gente.
Yo tengo un niño de casi 5 años y yo me arrojaría a las ruedas de la AMA si con eso pudiera salvarlo, me quemo hasta la sangre por él.
A veces he tenido que corregir papeles hasta la madrugada para pagar todas las cuentas.
El 17 de marzo perdí a mi hija Elena, con casi 6 meses de embarazo estuve tres semanas en el hospital porque la placenta se despegaba, fue irremediable el parto de 6 horas y una brujita hermosa que sus pulmones nos se habían desarrollado, murió en brazos del doctor, a los ojos de mi compañero.Ya ves, y yo no puedo tener más hijos...
Tienes razón, mi poeta querida, vivimos en una sociedad llena de mierda que camina, habla y hasta sale en titulares del periódico.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge