Sunday, August 27, 2006

 

Under the Pagoda Shadow-Primera parte-Ya sé porque nunca enseñan los obreros

He decidido hacer una crónica de el proceso de mi casa. Este fin de semana ha estado lleno de múltiples visitas a Home Depot y Lowes. Dey y yo nos hemos enfrascado en la remodelación de mi casa. Los últimos días nos han recordado la película Under the Tuscan Sun. Desde la ventana del ático de mi casa se puede ver la pagoda, el único lugar vistoso de la ciudad. De ahí sale el título de esta serie.


Tan pronto salí del cierre de la casa fui a celebrar con las muchachas.



Deynira, Nelly y yo

Llegamos a la casa y de la primera encontré la llave. Me sentí como en Súper Sábados cuando alguien lograba abrir el cofre de los premios. Fue muy especial ver esas paredes. Sentarnos a conversar en el balcón del patio. Las paredes de la sala tenian marcados los cuadros que tenía la otra familia. Vivieron allí 32 años, criaron a su hija y vieron a sus nietos nacer entre esas paredes. Las paredes de esa casa transmiten mucho amor, una vibra deliciosa.




Según miraba las paredes me percataba de que tenía que pintar toda la casa por dentro. Dey y yo fuimos a Borders para ver libros de decoración y decidir qué colores queríamos. Luego de tres horas de deliberaciones en Home Depot terminamos con muchas latas de pintura. En teoría mi la sala y el comedor serán crema claro, la cocina será de tonos verdes, mi cuarto y el de Frida tonos azules, la biblioteca y las dos habitaciones del ático serán de tonos amarillos.

Yo que nunca me levanto temprano, todos estos días he estado en pie a las 7 de la mañana. Hicimos un recorrido por la casa.



"Qué lámpara más fea. Um...tengo que ir a Home Depot a comprar una que sea menos naútica. Qué cosa más puñetera."

Empezamos por la primera habitación del ático. Las paredes estaban cubiertas de un papel tapiz de un verde espantoso. Según lo fuimos quitando encontramos otro color rosa con motivos plateados, otro rosita con florecitas rojas, otro de rombos y líneas marrones y otro de color indeterminado. Dey se "esmorcilló" de la gracia cuando le expliqué que un tubito con rejilla que sobresalía de la pared era para calentar las pelucas blancas. Mi casa tiene 102 años de construida por lo tanto seguiré encontrando habitaciones con grandes sorpresas en sus paredes.



Dey y yo, al ataque sacando papel tapiz. Al final terminamos usando detergente que compro en una tienda libanesa y luego agua pues se nos acabó el líquido que compramos para este fin.

Estuvimos todo un día sacando papel. Dey tiene el "carpal tunnel" a fuego. Al bañarme en la noche descubrí que me pelé un dedo pero no me dí cuenta porque tenía pegamento y papel tapiz verde cubriéndolo.



Nosotras 1 punto; La casa, 0 puntos.

Aprendizajes adquiridos en el proceso:

1- ODIAMOS EL "WALLPAPER" Hemos hecho un pacto de sangre que nunca, bajo ningún concepto, empapelaremos una pared.

2- Se recomienda que luego de hacer esta tarea se tome una cantidad considerable de ibuprofeno. Dey añade que se duerma en el piso para acomodar la espalda.

3- A falta de raspadores y herramientas, husmee en el sótano. Allí encontrará verdaderos tesoros. No desaproveche ninguna herramienta que encuentre, no sabe que uso podrá darle. Excepto una casita en madera y nieve en el techo que prende una lucecita dentro, a esto aún no le encontramos utilidad.

4- Lleve consigo un cuchillo grande de cocina. Le servirá para picar "sandwiches", abrir latas de pintura y atún, sacar papel tapiz. Haga como Cocodrile Dundee, lleve su cuchillo, no sabe cuándo podrá necesitarlo.

5- Descubrimos porqué en los programas de remodelación nunca muestran a los obreros después de hacer el trabajo, es que están en sala de urgencias.

Comments:
oooh me hiciste famosa!!!
wow sacaron toda el papel del atico que bueno.
suerte con el resto de la casa - nelly
 
Wuuujuuuu!!! Ya tengo donde ir a veranear.. (Por que pa'tiempo de frio, nacarile...)
Estoy feliz por ti amiga mia, te lo mereces coño. Eres una luchadora.
Te adoro.
A.
 
Al que madruga...La casa ha servido de despertador eso es muuucho decir, ya veo la labor WAO,dos obreras super handy bregando a lo boricua en una casa gringa de 102 veranos de construida, no es facil pero voy a ustedes, la wildesca criatura se merece al fin su linda casita...Estoy orgullosa y con ganas de verla arreglada a lo boricua
 
leo este post y no dejo de sonreir porque me parece interesante leer lo emocionada que estas..suerte con las remodelaciones :)
 
Me he reido a carcajadas, pero es una gran realidad. Supe de primera que tenias que ser boricua, (somos especiales) La verdad que le quedo super, se lo voy a pasar a una amiga que tambien esta en proceso de comprar su casita. Sigue disfrutando de tu casa con tu hijita. Bye
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge