Sunday, September 10, 2006

 

Amishland

Hace algún tiempo me ha dado por visitar a los amish. Lancaster queda relativamente cerca de mi casa así que cuando quiero tomar carretera lleno el tanque de mi broncomóvil, busco el mapita de Mapquest y me tiro a conducir por carreteras con cultivos a ambos lados. Me encanta ver los boogies de los amish pero sobre todo ir al Kitchen Kettle Village, allí hay una tienda de jaleas, dips y otras vainas orgánicas. Estoy adicta al “mild salsa,” la jalea de blackberries sin semilla y unos dips de vegetales. La primera vez que fui María Conchita y María Elena fueron mis compañeras de viaje. La segunda vez a Dey le tocó hacer de copiloto.
Me llama mucho la atención que entre todos los nuevos proyectos de construcción que hay en Lancaster veas a estos seres que las mujeres ni siquiera usan botones. Desde que aprendí a conducir, aprendí bien tarde, me gusta quemar gasolina conduciendo sin saber claramente hacia dónde me va a llevar la carretera. No hay nada más relajante que una carretera norteamericana de campo, cultivos a cada lado y la carretera limpia enfrente, es sencillamente una epifanía. En fin, aquí van las fotos.

PRIMER VIAJE: Conductora-Maria Elena; Logística y copiloto- Awilda; Vigía de cosas llamativas- María Conchita.



María Elena y María Conchita mientras esperábamos para entrar a una exhibición de artesanías. Las chicas tuvieron que sacarme de mi sufrimiento, pues quería comprar todo para mi casa.


Aquí quise practicar un poco cómo me iría de amish pero cuando me dijeron que nada de Internet ni computadora cambié de parecer.


Ninguna de las dos miró a la cámara, aún no me entero qué estaban mirando con tanto entusiasmo.


Esta es mi foto preferida de ese viaje. Paramos en Boehringer, una tienda de helados estacional que tiene banquitos y un arroyo. Un ambiente muy relajado. Este es uno de esos "self shot" que voy a enmarcar para tenerlo en mi casa.

SEGUNDO VIAJE:

Awilda- conductora; Dey-copiloto



En este viaje lo más que vi fueron tendederos de amish. Dey siente una fascinación por la compulsividad de las amish, que obviamente no usan secadoras.


Dey junto a un "buggie" minutos después el caballo empezó a patear el suelo y a moverse molesto. Dey salió ilesa.


Esto es una de las cosas del idioma inglés que aún no termino de entender. ¿Quién le va a dar de comer a una cabra sus dedos? Estos americanos no han sido los mismos desde el ataque terrorista de las Torres Gemelas.


Este fue el momento de en buen boricua "esmorcillarse" de la gracia. Quise sacarnos un "self shot" con el muñeco de jenjibre. Fue muy difícil y Dey casi muere de la risa porque el resultado fue una prueba irrefutable de que el muñeco quiso darme un "naki"


Pero la historia de Yummie, nuestro amigo de jenjibre no termina en el "naki" documentado. Un americano, muy decidido, pensó que necesitábamos ayuda. Me quitó la cámara y nos tomó esta foto, frustrando mis intentos artísticos.


El "buggie" no podía faltar.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge