Sunday, September 10, 2006

 

Under the Pagoda Shadow-Tercera parte- ¿Y cómo rayos meto eso por ahí?

Aún seguimos en la lucha de la casa. Esta vez nos fuimos sin fotos porque es muy fuerte. Nuestro tercer fin de semana y ya me resigné a que me mudo sin terminar por completo la pintadera. Al menos pintaremos el grueso. Tal vez se queden los marcos de las ventanas y las puertas. Ya Dey me vedó pintar porque no veo bien y todo termina con parchos sin pintar, así que soy la “parchera” oficial. Seguimos en la cocina. ¡MALDITO PAPEL TAPIZ! pero ya el cambio de la pintura es notable.

Como mis planes originales eran ya estar para este momento mudada a la casa pues pedí la entrega de la lavadora y la secadora. Imaginen entrar estos dos armatostes por un hueco en el piso del primer piso para instalarlos en el sótano. Para sacar las tornillos que aguantaban las tablas fue toda una odisea y terminé muy molesta en mi balcón para ver si los “windchimes” me relajaban. Dey se encargó de soltar unas tablas y las otras las saqué a cojón. Tuve que irme para cubrir un festival. Cuando regresé encontré que los que me entregaron los enseres no trajeron correas y no hubo forma de bajarlos al sótano. Así que tengo la lavadora y la secadora en medio de la sala. Don Leopoldo, el papá de mi reportera y su hermano, Pepe hoy fueron a inspeccionar cómo bajar los enseres sin que se despanzurren en el sótano y hagan tostón a alguien debajo. Luego de medir, planificar determinaron que harán una grúa de madera en el medio de mi sala para bajarlos. Ya le advertí a los enseres que se despidan de la luz del día porque de allí no vuelven a salir.

En fin que nos pusimos a pintar y luego almorzamos. Estoy sentada en el balcón trasero de mi casa, “el deck” como le digo yo. Y mientras me saboreaba un hamburger de esos que hace Dey siento los ladridos del perro del vecino, un rottweiler. Lo curioso es que sentía que todo el piso retumbaba. El perro, al cuál hemos apodado, Torombolo, se metió por un roto y estaba en una especie de almacén debajo del “deck.” Lo gracioso es que yo le digo a Dey, “yo como que siento al perro aquí abajo.” Dey se baja y me dice “loca, el perro está ahí.” Bajé al sótano y Torombolo me ladró como demente por la ventana del sótano. Fui donde el vecino y él se llevó a nuestro amiguito. De más está decir que pusimos un tablón para evitar futuras visitas. Las visitas inesperadas son muy usuales en mi vecindario. La vecina de al lado, bautizada cariñosamente como The Gardener, se la pasa peleando con Chip, una ardilla que guarda nueces en su jardín, el cuál tiene muy bien cuidado. Otro personaje de mi patio es Munk, una ardilla feísima que se las da de Walenda y camina por el cable. También está Company, otra ardilla que se para en las verjas a comer. Así que ya tenemos a Torombolo, Chip, Munk and Company. No se me puede olvidar, Alvin, esta ardilla caminó por el cable de la Internet, entró por la puerta abierta del balcón del segundo piso y se puso a mirar el cuarto color lavanda como diciendo “este cuartito está ideal para pasar el invierno.” Dey la sacó, pero si no tendríamos a Alvin en lo que será mi biblioteca. En fin que este próximo fin de semana nos mudamos…si sobrevivo contaré cómo rayos la lavadora y la secadora llegaron al sótano y todo ese proceso jodido de la mudanza… todavía no empaco.

Comments:
Hola Chimo:
Ahora tal vez comprendas el porque de mi odio a las mudanzas, pues desde mis 18 años me he mudado ya 16 ocasiones y en todas las mudanzas algo sucede y algo se rompe (cuanto detesto eso) y por maldicion normalmente es algo que atesoramos mucho. Consejo lo que no quieras que se rompa llevalo en tus manos o en aquellas mas seguras y si te sirve de consuelo al menos despues de todo este trabajo tan majestuoso podras sentarte en cualquier lugar y decir esto lo hice yo para mi casa. te quiero mucho por fa cuidate mucho y saludos a Dey.
 
MUAHAHAHAHAHAHAHA. that's mad funny. Pues menos de un año aquí en la lucha y ya tienes casa y carro. Te recuerdas tan dificil fue cuando primero viniste?? que horror. Ahora tienes tu propia casa. una amiga a tu lado y muchos amistades que te cuiden como si fuese su hermana/ hija. Ojalá que te vaya muy bien en la casa. Mis saludos a Deynira y a la superchiquis.
 
Mi querida Frida: Ya veo que tu madre anda loca y clueca con la casita roja que te compro. Espero que en todas estas peripecias, hayas ya encontrado el closet donde te gustara esconderte. Cuando es el house warming?
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge