Saturday, February 03, 2007

 

Día de la Marmota

Ayer me dio nuevamente el bajón “winter blues.” Ha estado nevando todos estos días. Nada considerable, no pasa de las dos pulgadas de nieve. Pero igual tienes que palear la nieve de frente de tu casa, limpiar el carro en ese frío que con el “wind chill factor” baja a los 10 grados y no es nada agradable. Fue divertido que la noche que nevó como dos pulgadas me fui a jugar afuera con la Meche y la llené de nieve...pobre nena de Mami. A Meche le fascina la nieve, incluso se la come. Esa perra come lo que sea. Pues estaba hablando de mis “winter blues,” pues sí, he tenido que estar en la calle y eso no me ayuda. El viento es horrendo y me corta la piel. Así que por fin le di uso a una bufanda gigantesca que tejí y así protegerme la cara. La nieve ya se ha puesto gris y al derretirse y volverse a congelar hace una capa de hielo que resbala como aceite. Y no quiero volver a romperme nada. Luego del brazo en el 2005 y el tobillo en el 2006 le tengo miedo a la cuenta que llega del hospital. Pues a mi todo este clima me pone muy triste, así que hice lo que muchas mujeres de mi casa hacen cuando se deprimen...van al “beauty parlor” y se cortan el pelo. Pues fui al salón de belleza que me gusta para descubrir que ahora se había convertido en Jasmilda Dominican Hair Salon. Entré y le pedí que me cortara media pulgada. Ahora el pelo es más manejable. Sigue nevando afuera y yo de verdad que sólo puedo soñar con el bbq que me quiero comprar, con todos los steaks que voy a cocinar en él, en la hamaca que voy a colgar en mi precioso “deck” del patio y de todas las noches que pienso dormir afuera viendo las estrellas. Hoy fue el Día de la Marmota, Phil Punxsutawney, dijo que la primavera vendría pronto. Yo espero que sí, pero sospecho que Phil ha tomado demasiado whiskey y todavía nos falta mucho para la primavera. Mi hamaca y mi bbq tendrán que esperar....mientras sigo pagando parte de mi sueldo a UGI.

Comments:
Aún así, prefiero el cambio de temporadas (un poquito de invierno, después la bella primavera, el caluroso verano y el friíto del otoño). Calor los 365 días del año me aburre a cojones. Saludos niña.

P.D. Like your template.
 
Nice new look! Phil whatever, verdad? Que cojones los de los gringos de creer la sombra de una marmota determinara la duracion del inverno. Por lo menos los menos los Jamilda Dominican Salon, ponen todo en perpectiva!

Un caluroso abrazo!
 
I agree, creo q Phill esa halucinando o algo porq un amigo mio que esta por vermont me dijo que no sale por miedo de perder sus P*&^%! En realidad eso de la marmota es tradicion alemana.
 
yo tengo un reloj con un conteo regresivo para las proximas navidades... que clase de jienda me quiero dar
 
Brrrr, de solo pensarlo, me duele. Chica, el frio del norte esta del cara', como que ataca de adentro hacia afuera. Suerte...
 
Tú le das calor con tu palabra a mi blog, desde ayer...
Mi amiga querida, un abrazote...
Eso de la marmota me acuerda aquella película de Bill Murray, que despertaba todos los días (en el día de la marmota) y era el mismo, una y otra vez, hasta que él mismo fue cambiando su destino...
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Awilda Ivette Castro
Awilda Ivette Castro
Create Your Badge